jueves, 2 de febrero de 2017

El viaje se transformó en programa de radio

               Durante un verano que pasamos en Punta Indio alquilando una casita, Gaby tuvo que volver en varias oportunidades a la ciudad por cuestiones de trabajo. Como forma de acompañarla se me ocurrió grabarle discos con música compaginada especialmente para cada viaje, que llevaban escritos con marcador negro sobre la espejada superficie del cd Ruta 36 y el día en que viajó escuchando ese disco. Esos discos pasaron a ser parte de la discoteca que preparaba para los cada vez más habituales viajes a la reserva, a nuestro Seto al fondo del jardín. Y este año finalmente se convirtieron en un programa de la radio comunitaria del pueblo, y en esta publicación podrán escucharla. 

            Quiero agradecer a Leo López de FM Punta del Indio 100.3, la Radio Comunitaria, por el incentivo y por su apoyo al proyecto. A Marcelo de Leo por su activa participación y claras directivas, compartidas tan amorosamente, como tantas otras cosas,  en tantísimos años de amistad. A Ciro, mi hijo, por facilitarme el archivo de sonidos automovilísticos que recrean el paisaje sonoro del viaje entre tema y tema, y por supuesto a Lena Esquenazi por compartirlo. A Dalila Real y Leandro Rosati, Los Cometa Brass, por lo divertido de las sesiones de grabación en los albores de un nuevo año (¡Que se repitan!), y por su participación y aporte en los textos y lecturas. A "Los improbables de la O" por los coros, tienen el futuro asegurado. A David Irurzun por sus explicaciones sobre el uso de los programas de edición. A Luca, mi otro hijo, por participar de las explicaciones de David por si necesitaba ayuda.
Y por supuesto, este proyecto está dedicado especialmente a Gaby, mi amada compañera de viaje.

                Hay una forma de escuchar todos los programas en la comodidad de la compu, suscribiéndose a mi canal de Ivoox, el audiokiosko donde iré subiéndolos, junto con algunas fotitos del viaje, o haciendo click! en el título de la foto.

¡Que lo disfruten!