martes, 21 de abril de 2009

parábola

                «Y luego recordé un pasaje que había leído en uno de los ensayos de Suzuki: "¿Qué es el Dharma-Cuerpo del Buda?" (El Dharma-Cuerpo del Buda es otro modo de decir Inteligencia, Identidad, el Vacío, la Divinidad). Quien formula la pregunta es un fervoroso y perplejo novicio en un monasterio Zen. Y con la rápida incoherencia de uno de los Hermanos Marx, el Maestro contesta: "El seto al fondo del jardín" . El novicio, en la incertidumbre, indaga: "Y el que puede comprender esta verdad ¿qué es, puede decírmelo?". Groucho le da un golpecito en el hombro con el báculo y contesta: "Un león de dorado pelaje"» 

Aldous Huxley, Las puertas de la percepción (1954)




1 comentario:

  1. La naturaleza te confronta con lo más temido:uno mismo.Se ríe y juega con nosotros, nos impone su superioridad.Salgo a ver el sol y el sol me muestra un camino, el camino me lleva a ver el seto al fondo del jardín.
    Todo fue alegre, inocente...natural. Fue diferente a todas las noches conocidas. PI, un aire relajado, tibio y genuino transitó por ahí.Y nos confrontamos con lo más temido: nosotros mismos. Y no fue malo lo que vimos. Dormir en el container fue como un sueño,y fui feliz, y tuve el frío más cálido como hacía mucho tiempo no tenía...

    ResponderEliminar